Este 4 de abril de 2023, Radio Hogar, radioemisora de la Arquidiócesis de Panamá, localizó hasta Honduras al padre Donaciano Alarcón, misionero claretiano panameño, quien fue expulsado de Nicaragua por el gobierno de Daniel Ortega.
El padre Alarcón, quien fue acusado de contravenir los decretos que prohíben manifestaciones públicas en Semana Santa, dejó claro que no había realizado ninguna procesión, y que no expulsado del país de manera violenta. De hecho, aseguró que los uniformados lo habían tratado muy bien, siempre fueron amables y hasta comida le compraron, pero él no comió.
Alarcón también desmintió que había sido dejado en la frontera de Honduras descalzo. Le dieron todos sus documentos y sus pertenencias.
Informó además que se encuentra bien y que va rumbo a San Pedro Sula, donde se quedará estos días de Semana Santa a la espera de que le informen hacia dónde será trasladado.
Radio Hogar también se entrevistó al padre Ismael Montero Toyos, superior de los Claretianos centroamericanos, quien habló de la situación de Alarcón y los misioneros que aún se encuentran en territorio nicaragüense, la mayoría de ellos extranjeros.
"Preferimos que los expulsen a que los metan presos", dijo el padre Montero.